<- Catálogo completo de harinas
Harina especial pizzas, fermentación 24 horas - 1,5 kg

Harina especial pizzas, fermentación 24 horas - 1,5 kg

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 380
3,59 €
(2,39 €/kg)
En stock: si

Se pueden conseguir pizzas decentes con muchas harinas, pero con esta conseguirás masas sabrosísimas, extensibles pero resistentes, con una miga aireada y ligera y con esa textura tan particular y adictiva de las mejores pizzas napolitanas.

Las masas horneadas a temperaturas muy altas y durante poco tiempo, como las pizzas napolitanas, tienen una textura que engancha. Son muy jugosas porque apenas pierden agua, tienen grandes alveolos y son muy extensibles. Nada más las muerdes, estás pensando en el siguiente bocado.

Conseguir esto en casa es posible usando esta harina 00 de gran fuerza (W 400). Es de molienda muy fina y con mucho gluten para conseguir esa textura que buscamos.

Necesita un mínimo de 24 horas de fermentación para que el gluten se relaje y se vuelva extensible, aunque resistente (¡y esta es la gracia!). Esta fermentación tan larga también contribuye al sabor y verás como tu familio o invitados se comen hasta los bordes porque están buenísimos.   

Para sacar el máximo partido a esta harina, te recomendamos nuesta Celsius, una plancha de acero de 6 milímetros de grosor que consigue reducir el tiempo de cocción de pizzas y panes.

Receta para masa de pizza El Amasadero

Tendrás suficiente masa para 3 pizzas medianas

  1. Mezcla los ingredientes en un bol hasta que tengas una masa homogénea.
  2. Mete el bol en una bolsa de plástico, cierra y deja fermentar 8 horas.
  3. Tras este tiempo, divide la masa en tres trozos, mételos en un túper y deja fermentar en la nevera un mínimo de 24 horas (puedes dejarlo hasta 5 días en la nevera).
  4. Antes de hacer las pizzas, saca la masa de la nevera, haz bolas y déjalas reposar durante un par de horas a temperatura ambiente en una superficie espolvoreada generosamente con harina.
  5. Estira la masa, con las manos, con un rodillo (la opción menos recomendable, porque le saca mucho aire y la pizza pierde ligereza) o —y esto debería intentarlo todo el mundo—dándole vueltas en el aire. Si te atreves, verás que la masa se estira sin rasgarse.

    6.- Condimente y al horno a potencia máxima hasta que esté dorada.

Si además usas la plancha de acero para pizzas Celsius… alucinarás.

Preguntas frecuentes sobre la harina especial para pizza El Amasadero

¿Por se encoje la masa cuando intento estirarla?

Esto te pasa porque le falta fermentación. Esta harina tiene tanta fuerza que necesita una fermentación muy larga para que el gluten se relaje y se pueda estirar bien. Déjala otro día más en la nevera o alarga la segunda fermentación a temperatura ambiente (punto 4 de la receta que tienes arriba).

¿Puedo hacer pan con esta harina?

Sí que se puede. Es una harina muy cómoda para conseguir panes semi integrales con mucho volumen porque el gluten tan fuerte que tiene ayuda a levantar la masa. Tendrás que usar mucha agua y una fermentación en frío para sacarle el máximo partido.

¿En qué se diferencia la harina especial para pizzas de la harina Manitoba de gran fuerza?

Ambas harinas tienen la misma fuerza de una W 400, pero la harina Manitoba absorbe mejor los líquidos y donde más luce es en panettones y otras masas dulces con muchísima mantequilla.

  • Ingredientes : 100 % harina de trigo. No contiene aditivos.
  • Tipo de molido : Cilindro.
  • W : 390
  • L : 0,55
  • P : 0,55
  • % proteína : 14,2g
  • Alérgenos : Contiene gluten. Puede contener trazas de soja y frutos secos.
  • Origen : Italia
  • Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora

Nuestras recetas con este producto