Política de devoluciones y derecho de desistimiento

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los servicios adquiridos en esta web podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver los productos dentro de los 14 días naturales que otorga la legislación.

Requisitos para devoluciones por desistimiento:

Para el envío de vuelta intente utilizar el mismo embalaje con el que se ha recibido el producto para garantizar una buena protección. En el caso de no contar con este embalaje, deberá usted devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestro almacén.

Tras recibir los productos y comprobar su perfecto estado, se devolverán las cantidades pagadas por los artículos devueltos y el importe de los gastos de envío. Los gastos de envío desde su domicilio a nuestro almacén correrán a su cuenta. No aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir del día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o en el caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El Amasadero S.L le reembolsará todo pago recibido al consumidor y usuario, incluidos en su caso los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario sólo soportará el coste directo de devolución de los bienes, tal y como permite el artículo 108 .1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra a no ser que el consumidor disponga lo contrario o sea de su preferencia cualquier otro. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso o por error en el servicio.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros por las vías habilitadas a tal efecto, donde le indicaremos la forma de proceder.


Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.

Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a El Amasadero S.L con domicilio en Calle San Antonio, 55 29120 Alhaurín el Grande, al Teléfono +34 952 396 550 o en el email: info@elamasadero.com. Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

 Modelo de carta de desistimiento

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega. El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir. Para el proceso de devolución puede usted enviarlo por su cuenta, por correos o con la empresa de trasportes que usted decida seleccionar. Una vez el artículo llegue a nuestras instalaciones, se realizará la inspección del producto y se procederá a la devolución del importe total del pedido restando a esta cantidad el gasto ocasionado por la devolución.

Para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a  través de nuestro número de atención al cliente: +34 952 396 550 o en el email: info@elamasadero.com