Acerca de El Amasadero

Andres Bonilla Rueda - fundador de El Amasadero

Hola,

Soy Rodrigo Varela, el responsable de la tienda online en El Amasadero. Voy a intentar explicarte de forma clara quiénes somos.

El Amasaderó es la empresa de Andrés Bonilla (ver perfil en LinkedIn), su dueño y gerente (el de la fotografía).

Sus comienzos profesionales fueron en el cine, un trabajo intenso e inseguro. Desencantado, lo deja, pasa por la hostelería y la venta al público de material de fotografía, trabajos que pagan las facturas, pero poco estimulantes.

En el 2009 él y su mujer deciden dejar Madrid y volver a su pueblo, Alhaurín el Grande, en donde las oportunidades de trabajo no sobran. Es ahí cuando encuentra un molino artesano en un pueblo vecino y se convence de que es buena idea vender harina en internet. El Amasadero nace como tienda online para panadería casera en el 2009, con un catálogo de 5 harinas y algunos utensilios para pan. La harina la envasa él mismo a mano en un pequeño despacho del piso familiar.

Poco a poco la empresa va creciendo (El Amasadero nunca fue la típica startup de película con crecimientos salvajes) y se va asentando con mejoras en varios aspectos: más artículos en el catálogo, un par de mudanzas a lugares cada vez más cómodos para trabajar, adquisición de envasadoras automáticas de harina, contratación de personal, contratos de distribución en exclusiva para España y Portugal, recetas semanales en el blog, una newsletter...

Ya han pasado casi 13 años desde el nacimiento de El Amasadero —escribo esto el 6 de marzo de 2022—. Seguimos siendo una pequeña empresa de una comarca agrícola de Málaga (Valle del Guadalhorce) entusiasmada con los productos elaborados con esmero —especialmente los andaluces— y comer y cocinar con ellos. Que esto nos sirva de base para tener un negocio viable es, junto con la ayuda que intentamos prestar a quien hace la compra en nuestra web, lo que más valoramos de nuestro trabajo.

Si has llegado al final de este texto, me gustaría que leyeses algunas opiniones sobre nuestra empresa. Lo que digan de nosotros creo que va a ser más convincente que lo que te contemos de nosotros mismos.

Y si tienes alguna duda, nos tienes a tu disposición.