<- Piedras para horno
Plancha Celsius de acero para pizzas y panes

Plancha Celsius de acero para pizzas y panes

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 366
99,99 €

En stock: si

Consigue resultados dignos de un horno de leña en tus pizzas y panes con la plancha de acero Celsius.

Medidas: 40x35,50 cm x 6 mm de grosor. Fabricada en España.

Enciende el horno a 220-250º, mete la plancha y deja que se caliente durante 45 minutos (no te preocupes por la factura de la luz: solo consumirás unos 0,60€). Coloca tu pizza o pan sobre la plancha y déjate sorprender con el resultado. Los 6 mm de grosor de esta plancha de acero acumulan tantísimo calor que harán crecer tus masas como no parecía posible hacerlo en un horno doméstico.

Ventajas sobre las piedras para horno

La plancha Celsius cuesta más que las piedras para horno, pero las ventajas son tantas que creemos que merece la pena tener una.

La Celsius dura toda la vida

Las piedras para horno se agrietan o rompen con los cambios bruscos de temperatura, cuando le das un golpe sin querer o con el tiempo.

La plancha Celsius está fabricada en acero y no tiene estos problemas.

Los panes suben mejor y las pizzas se hacen en menos tiempo

La Celsius pesa el doble que una piedra de horno mediana y la capacidad para almacenar calor es proporcional al peso. Por eso la Celsius transmite más calor a la masa que una piedra, haciendo que el pan suba mejor y las pizzas se hagan en menos tiempo.

Plancha de acero para panes y pizzas

Es fácil de lavar

Las piedras para horno está fabricadas de un material poroso que es muy difícil de limpiar cuando absorbe grasa. La Celsius es una superficie completamente lisa que puedes frotar sin miedo con un estropajo.

Lávala con agua y jabón y un estropajo grueso. A diferencia de la mayoría de las sartenes, la Celsius no tiene ninguna capa externa antiadherente que se estropee. Frota sin miedo.

IMPORTANTE: la Celsius se mancha con el uso y le quedarán zonas más oscuras que otras. Esto es normal en el acero inoxidable sin tratar y no afecta a su funcionamiento.

Además, con las piedras debes tener cuidado para no mojarlas cuando estén calientes o no darles golpes contra el fregadero o se pueden romper. La Celsius puedes maltratarla todo lo que quieras. Lo aguanta todo.

Crear vapor fácilmente

Hay gente que crea vapor en el horno —muy importante para que el pan suba bien— echando agua en una bandeja metálica llena de tornillos o piedras volcánicas que se coloca en el fondo del horno.

Esto es engorroso y un poco peligroso porque hay sacar la bandeja del horno cuando todavía está muy caliente (el vapor es bueno al principio, pero el pan necesita terminar de cocerse en un ambiente seco para que la corteza quede crujiente).

Con la Celsius solo tienes que poner dos cubitos de hielo sobre la plancha después de haber metido la masa y ¡listo!

No necesitas papel de horno

Con las piedras es recomendable usar papel de horno para evitar que se manchen. Con la Celsius colocas la masa directamente sobre la plancha. Si se mancha, la lavas fácilmente.

Nos gusta tanto este producto que le hemos preparado una web propia con información ampliada sobre masas de pizzas, su funcionamiento, forma de uso y mantenimiento.

¡Importante! Retirar el plástico protector y lavar con agua y jabón antes de usar.

¿A qué altura se recomienda utilizarla para pizzas y para panes?

Para pizzas, recomendamos la parte superior del horno. Para panes, la inferior.

¿Cuánto tiempo la tengo que precalentar?

Enciende el horno a la máxima potencia, mete la plancha y deja que se caliente durante 45 minutos.

¿Es necesario poner papel de hornear?

No. Pon tu pizza o pan directamente sobre la plancha y ólvidate del papel.

¿Se puede utilizar para otras elaboraciones?

Sí. La puedes directamente sobre un fuego (gas o brasas) y usarla como plancha. Si la metes en el congelador, tendrás una mesa fría.

¿Por qué hay una cara viene con un acabado más basto?

Durante la fabricación es necesario apoyar las planchas en bastidores para poder pulir la cara bonita. Dejar ambas caras con el mismo acabado encarecería el producto y consideramos que no es necesario. De todas formas, puedes usar tanto una como otra.

Por otro lado, ten en cuenta que la plancha siempre va a presentar algún/os arañazos o rayadura superficial. El acero se trabaja sobre clavos y es imposible evitar que aparezcan estos pequeños arañazos. No afectan al resultado final de las elaboraciones ni a la correcta conservación del producto. 

Peso total del producto: 6 kilos

La plancha Celsius es un producto registrado como modelo de utilidad por El Amasadero.