<- Productos sin gluten
Arroz carnaroli ecológico - 500 g

Arroz carnaroli ecológico - 500 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 940
4,20 €
En stock: si

Aunque el título de “rey de los arroces” que otorgan al carnaroli en la región de Lombardía no nos chiste demasiado, quedémonos con el mensaje: es, para los estándares italianos, un arrozazo, lo que no es decir poco, teniendo en cuenta que hablamos de la cuna del risotto. El reconocimiento se debe a las cualidades de este tipo de cereal de grano redondo y firme, que lo señalan como el indicado para esa técnica que deja el arroz meloso, aunque no caldoso, y que hace buena la máxima del “menos es más”: para que quede espectacular no se necesitan más que cuatro ingredientes, cebolla (o cebolleta, o puerro), grasa (habitualmente mantequilla o aceite de oliva), caldo y vino blanco. Y arroz, claro. Aunque el queso se sobreentiende en esta receta, lo cierto es que no resulta imprescindible.

No ennatarás

Y sí. Como la paella, también el risotto tiene sus mandamientos. El primero, elegir el tipo de arroz adecuado –el nuestro es, además, ecológico– y no cargarlo de ingredientes para vaciar la nevera: ¡decimos no al risotto sorpresa! El segundo, no cometer la muy extendida herejía de usar nata. No, en la salsa carbonara tampoco. El tercero, remover durante todo el proceso, para que el carnaroli suelte almidón y espese, y agregar el caldo, caliente, de forma continuada. La secuencia, pues, sería: cocinar la cebolla en mantequilla, agregar el arroz y darle unas vueltas hasta que quede perlado, “esfumarlo” con el vino blanco y, una vez evaporado el alcohol, comenzar a añadir el caldo cucharón a cucharón al tiempo que se revuelve, durante unos 15 o 18 minutos, para al final “mantecar” el plato (con mantequilla o aceite y, si se quiere, con queso rallado) ya fuera del fuego.

Entonces, si no podemos echarle patatas fritas ni tortilla a nuestro risotto, ¿qué le ponemos? Pues podemos empezar por azafrán para un “risotto  allo zafferano” o a la milanesa. Más simple, imposible.

Las setas, los espárragos, las alcachofas, los guisantes o la calabaza son buenas bazas para esta preparación, incorporadas antes del vino, bien en soledad, con queso o con algo de proteína animal como la panceta, aunque la versión marinera también es un acierto (sin mantequilla, en este caso). Pero además de los “frutti di mare”, este arroz acepta bien los “frutti”, sin más: manzana y cerdo, pera y queso azul, limón o incluso fresas, que son las protagonistas de un plato –el risotto alle fragole– sorprendente se mire por donde se mire.

Tiempo de cocción recomendado: 15 minutos aprox. para arroces caldosos y 20 minutos aprox. para arroces secos.

Características

  • Producto libre de alérgenos.
  • Sin gluten.
  • De cultivo ecológico.
  • Envasadas en atmósfera protectora.
  • Peso: 500 gramos.

Productos sin gluten de El Amasadero Productos sin trazas de alergenos Productos veganos El Amasadero Productos ecologicos certificados

  • Ingredientes : Arroz carnaroli 100% ecologico
  • % proteína : 7 g
  • Alérgenos : Sin gluten, sin otros alérgenos.
  • Origen : Italia
  • Certificados : Agricultura ecológica de la UE
  • Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora
  • Apto para celíacos :