<- Hornos Rofco
Recipiente de vapor para hornos Rofco

Recipiente de vapor para hornos Rofco

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 453
65,00 €
Sin stock

El uso de bandejas de vapor ofrece ventajas al hornear productos crujientes, como baguettes u otro tipo de panecillos. La cantidad correcta de vapor le da volumen adicional, una agradable corteza crujiente y un hermoso brillo.

¿Como funciona? Metes las bandejas de vapor en un horno frío y las calientas con el horno. Inmediatamente después de llenar el horno con la masa, vierte una cierta cantidad de agua en la bandeja de vapor y cierra la puerta del horno. En 30 segundos toda el agua se convertirá en vapor.

Una vez que la masa se expande es el momento de abrir las ventanas de vapor cuando trabajemos en el horno Rofco, o bien abrir unos segundos la puerta del horno si lo hacemos en un horno doméstico. Lo que queremos una vez que el pan ya se ha expandido por completo, es secar la corteza y el ambiente para que tengamos una corteza final crujiente.

Para los hornos Rofco, la bandeja de vapor solo producirá vapor en la sección del horno donde lo coloque. Así que si tu intención es hornear panes crujientes en 2 piedras, necesitarás 2 bandejas de vapor.

Para usarla en un horno convencional, con una bandeja será suficiente.

Medidas: 47 centímetros de largo. Para usarla en un horno convencional de casa habría que ponerla de forma oblicua en el suelo del horno.

Mantenimiento: Las bandejas de vapor no exigen un mantenimiento específico. Con agua dura, es posible que deba descalcificarse con vinagre después de un tiempo.