<- Catálogo completo de harinas
Harina de reposterí­a. Fuerza cero - 1,5 kg

Harina de reposterí­a. Fuerza cero - 1,5 kg

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 118
2,19 €
(1,46 €/kg)
En stock: si

Harina blanca especial para repostería muy fina y de muy poca fuerza (W 60). También se conoce por harina floja. No contiene impulsor químico ni agentes leudantes.

¿Para qué se usa esta harina?

En repostería usamos la harina floja para conseguir ligereza en bizcochos, magdalenas, scones, tortitas, galletas, cupcakes y mugcakes y demás masas no fermentadas que se hace que suban usando Royal o claras montadas a punto de nieve.

Si tu masa no necesita un amasado prolongado (más de 5 minutos) y no tiene una fermentación larga para que la masa doble su volumen, usa harina de repostería de fuerza cero.

¿No es lo mismo la harina de fuerza que la harina de repostería?

Es una confusión muy común pensar que la harina de repostería tiene que ser de fuerza, cuando si úsasemos esta para hacer un bizcocho nos quedaría apelmadazo, pesado y tardaría más en cocerse. Esto se debe a que la harina de fuerza, a diferencia de esta harina floja de repostería,  contiene mucha proteína y al mezclarse con líquidos forma una masa compacta y con tendencia a encogerse que necesita fermentarse lentamente para volverse manejable.

No uses harina de fuerza en repostería a no ser que hagas masas dulces fermentadas tipo roscón de reyes, panettone, croissant o bollos suízos.

  • Ingredientes : 100 % harina de trigo. No contiene aditivos.
  • Tipo de molido : Cilindro.
  • W : 60
  • % proteína : 11g
  • Alérgenos : Contiene gluten. Puede contener trazas de soja y frutos secos.
  • Origen : España
  • Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora