<- Productos sin gluten
Arroz ecológico de las marismas de Doñana - 500 g

Arroz ecológico de las marismas de Doñana - 500 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 936
3,30 €
En stock: si

Si la provincia de Sevilla tiene su propia ruta del arroz, por algo será. En esas tierras, en el entorno del parque natural de Doñana, se extienden los cultivos de este cereal en su variedad marisma, un arroz de grano redondo y que, como el bomba, se caracteriza por su alta capacidad de absorción de líquidos y sabores.  El arroz de los muy arroceros, vaya, y más si, como este, es de cultivo ecológico. 

¿Cómo usarlo? Pues si nos fiamos de la gastronomía autóctona, en una “jartá” de platos de esos que entran en la categoría de manjar: en un arroz con pato en cazuela de barro, con cangrejo, con pollo campero, con camarones, con costilla o con caracoles. Y podemos también arrancarnos y emular con él otras preparaciones locales como el arroz con gurumelo (una variedad de seta comestible, la Amanita ponderosa, típica de la zona) o el cascote sevillano, un potaje con garbanzos y guisantes.

Como un pepe, el marismeño

Siguiendo el mapa del arroz, este puede llevarnos, además, a la costa levantina, ya que tiene las cualidades que necesitan las preparaciones en paella, ya sean secas o melosas, y también brilla en platos caldosos tipo marinero, o incluso en arroz con leche. Caramba, carambita, carabirulí, que decía la tonadilla.

Y no mentimos si decimos que también nos puede hacer cruzar el Atlántico, incluso después de enterarnos que el arroz “a la cubana” es una receta “typical spanish” y no caribeña. De América Latina viene la forma para preparar el arroz blanco graneado, cuya fórmula permite obtener granos sueltos con facilidad, friendo previamente ajo en aceite en el mismo recipiente y agregando a continuación el arroz, para “nacararlo” un par de minutos, y el agua caliente con sal en proporción de una unidad y media de líquido por cada una de cereal. Estará listo cuando se haya consumido toda el agua, a fuego mínimo una vez llegue a hervir, y hayamos dejado dos o tres minutos más de reposo.

Libre de gluten y de alérgenos. Con certificación ecológica.

Productos sin gluten de El Amasadero Productos sin trazas de alergenos Productos veganos El Amasadero Productos ecologicos certificados

  • Ingredientes : arroz ecológico de las marismas de doñana
  • % proteína : 6,5 g
  • Alérgenos : Sin gluten, sin otros alérgenos.
  • Origen : España
  • Certificados : Agricultura ecológica de la UE
  • Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora
  • Apto para celíacos :