<- Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra sin filtrar de Alhaurín

Aceite de oliva virgen extra sin filtrar de Alhaurín

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 980

6,90 €
16,50 €
En stock: si

El aceite de oliva virgen extra sin filtrar de Alhaurín es uno de los denominados aceites frescos, aquellos que proceden de la recolección temprana de la cosecha de la oliva. Se extrae en frío y no se purifica, y esto determina su coloración y aspecto característicos, más turbio y mate y menos brillante que el de supermercado.

Estamos hablando de zumo de aceituna extraído por procedimientos exclusivamente mecánicos, y en el que se combinan dos variedades de oliva, la Hojiblanca y la Manzanilla Aloreña, un tipo de aceituna autóctona de Málaga que se produce en 19 municipios de la provincia, y el primero de España que contó con la Denominación de Origen Protegida. Este de Molisur se elabora en una almazara familiar de Alhaurín el Grande y sorprende, además de por su aspecto, por su delicadeza en la boca, sin apenas picante, y su aroma a campo. Probarlo es un poco como evocar el verano, una celebración.

Con estos antecedentes, no son necesarias muchas florituras para que este aceite dé lo mejor de sí; pan para mojar y un poco de sal son suficientes para aprovechar al máximo su aroma intenso a verde y afrutado, y con buen equilibrio del amargor y picante característicos de los vírgenes extra. Usado siempre en crudo, también sirve para potenciar el sabor de una ensalada, de un plato de verduras, de una carne o un pescado previamente cocinados, ya sea a la plancha, al horno o al vapor.

Consejos para conservar el aceite de oliva sin filtrar

Por tratarse de un alimento prácticamente sin procesar es importante guardar este aceite bien cerrado en un lugar fresco y seco, para evitar que pierda cualidades.

Nuestras recetas con este producto