<- Masa madre
Masa madre de centeno - MASA MATER SECALE - 400 g

Masa madre de centeno - MASA MATER SECALE - 400 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 963
9,95 €
Sin stock

Estamos encantados de haber conocido este producto. Su nombre comercial es Masa Mater Secale. Esta empresa española lleva años trabajando con levaduras y similares y ha conseguido crear una masa madre deshidratada que nos encanta.

Se presenta en 4 sobres de 100 gramos de harina de centeno y fermentos (ver listado de ingredientes al final de la descripción). 

A diferencia de los extractos de masa madre ecológicos, esta masa madre sí fermenta nuestros panes, y no hay que añadir levadura adicional, ni activarla previamente. Eso sí, necesitamos un poco de paciencia porque sobre todo ahora en otoño/invierno y con nuestras cocinas a unos 21º, la fermentación es lenta. 

Nuestra recomendación para su uso en otoño/invierno es hacer la masa por la noche antes de dormir y dejar fermentar fuera. La fermentación es muy lenta, así que podemos darle fácil unas 12-14 horas de primera fermentación, luego sacamos, formamos la pieza y le damos una segunda fermentación de unas 5-6 horas aproximadamente. No es raro que en los meses más fríos podamos contar con más de 24 horas de fermentación.

El pan resultante tiene un ligerísimo toque ácido, un sabor espectacular gracias al centeno y la conservación y la caramelización del horneado típicas de la masa madre. Un pan muy rico sin necesidad de tener que refrescar previamente nuestra masa madre.

También tienes disponible la variedad con harina de Tritordeum, por si te gusta una miga más dorada y un sabor algo más suave.

Forma de uso:

  •  1 sobre de masa mater
  •  500 gramos de harina de la que más nos guste
  • 400/450 gramos de agua
  • 10 gramos de sal

Pasos:

  1. Amasar
  2. Primera fermentación de unas 12-15 horas en invierno (6-8 en verano)
  3. Formar la pieza y segunda fermentación de 5-6 horas en invierno (2 horas aprox. en verano)

Ingredientes: Harina ecológica de centeno, malta de cebada, maltodextrina, Lactobacillos plantarum, Saccharomyces cerevisae, Lactobacillus brevis, Lactobacillus sanfranciscensis.

Contiene gluten. Puede contener trazas de mostaza y derivados.