<- Pasta italiana artesana
Tortiglioni con denominación "Pasta di Gragnano" - 500 g

Tortiglioni con denominación "Pasta di Gragnano" - 500 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 955
4,50 €
En stock: si

En forma de tirabuzón apretado y grueso, los tortiglioni Gentile son un tipo de pasta corta de buen tamaño, versátil y muy vistosa. Por la rugosidad que aporta a la pasta el proceso artesano de estirado y cortado en moldes de bronce --la trafilatura al bronzo-- esta variedad helicoidal procedente de la zona de Nápoles funciona especialmente bien con salsas densas, que quedan retenidas en sus estrías. De ellas, la más universal sea probablemente el ragú, que fuera de Italia tendemos a igualar con la archifamosa salsa boloñesa (ragú alla bolognese), aun cuando esta es solo una de las múltiples variedades del aderezo a base de carne acompañada con tomate, cebolla, apio, zanahoria y condimentos.  

En Sicilia, uno de los platos inevitables e imprescindibles es la pasta alla Norma, donde estas espirales se acompañan de una salsa gruesa de berenjena frita, tomate, ajo y ricotta salada. Poca broma. Y sin abandonar los clásicos, los tortiglioni alla sorrentina no tienen más que un secreto para transformar otra sencillísima versión de pasta con tomate y queso (mozzarella y provolone, a poder ser) en un oscuro y crujiente objeto de deseo: el gratinado final.

Para explorar posibilidades más allá del queso y el tomate, los tortiglioni con salmón ahumado, nata y mantequilla solo necesitan un chorrito de vodka para terminar de redondear un plato cremoso como pocos.

La única pasta seca del mundo con indicación geográfica protegida.

Gentile es una histórica marca de pasta de Gragnano, a pocos kilómetros de Nápoles, conocida como la ciudad de la pasta.

Comprar pasta gragnano con denominacion de origen