<- Pasta italiana artesana
Pappardelle con denominación "Pasta di Gragnano" - 500 g

Pappardelle con denominación "Pasta di Gragnano" - 500 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 954
4,50 €
Solo quedan 1 unidades

Pappardelle elaborados artesanalmente en Italia. Son cintas anchas y muy, muy largas de pasta, típicas de la Toscana.

¿Por qué nos gustan estos papardelle en El Amasadero?

Como el resto de las pastas italianas de la casa Gentile, estos papardelle nos parecen una increíbles por estas 4 cualidades que destacamos:

  • No se quedan blandurrios si te pasas un poco con la cocción.
  • Las salsas se adhieren estupendamente a la pasta gracias a su superficie áspera.
  • Tiene un punto al dente muy bueno, con una textura tersa y a la vez resistente. ¡La mordida es muy viciosa!
  • Sacian más que la pasta industrial.

Más información sobre los pappardelle Gentile

Los pappardelle son unas cintas anchas y planas típicas de la Toscana, y es la tradión culinaria de esta zona la que impone también el “maridaje” principal de este tipo de pasta: la caza. Con salsa de liebre (al sugo di lepre), con ragú de jabalí (al ragù di cinghiale in bianco) o con conejo (con il coniglio), la gastronomía de esta región del centro-oeste de Italia recoge toda una serie de platos a base de carne contundentes y laboriosos. Sin necesidad de complicarse tanto, otros tipos de carne guisada encajan igual de bien con este formato de pasta larga.

La que elabora el pastificio Gentile tiene una consistencia y resistencia al mordisco que la hace única en su especie, otro mundo respecto a las pastas planas blandurrias. Por si fuera poco, a esto se suma su extensión casi infinita (son realmente largos) y la cualidad de retener especialmente bien los acompañamientos fluídos gracias al acabado que consigue el proceso de estirado y corte de la pasta, en el que se utilizan trefiladoras de bronce y no de teflón, con el que se obtiene una superficie más porosa y compacta que en otras variedades.

Quien quiera platos algo menos 'cazurros' pero igual de fastuosos puede acompañar los pappardelle con funghi porcini, nuestros boletus edulis, o con espárragos, queso ricotta, guisantes y piñones. 


Pasta con Indicación Geográfica Protegida Pasta di Gragnano

Comprar pasta gragnano con denominacion de origen