<- Arroz ecológico
Arroz rojo ecológico - 1 kg

Arroz rojo ecológico - 1 kg

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 939
6,75 €
(13,50 €/kg)
En stock: si

El arroz rojo –no confundir con la receta mexicana, donde el color lo da el “jitomate”, ni con el arroz de levadura rojo (“koji”, en japonés), que es fermentado– es un tipo de cereal cuya pigmentación especial, su aroma a frutos secos y su firmeza provienen del salvado, la cáscara que envuelve el grano. Es, pues, un arroz integral, y este de El Amasadero es, además, de cultivo ecológico. Ya solo podemos pedirle que se cocine solo, o que baile.

Esta característica, además de darle un aspecto que le abre las puertas del olimpo de Instagram, tiene implicaciones a la hora de cocinarlo y también en sus posibilidades culinarias. Al mantener esa cubierta, la cascarilla, la cocción será más larga (entre 30 y 45 minutos), aunque unas horas de remojo, como si fuese una legumbre, pueden acortar un poco los tiempos.

Al dente

El grano, si no lo sobrecocemos, quedará suelto, consistente y con un punto de resistencia similar al de la pasta, lo que hace del arroz rojo un ingrediente excelente para servirse en frío o templado, como en las ensaladas otoñales, para saltear o para usar como guarnición con vegetales (guisantes, judías verdes, alcachofa…), y menos apto para preparaciones cremosas o caldosas, aunque todo es ponerse.

¿Más opciones? Muchísimas. Quienes sean de seguir las tendencias gastronómicas seguro que ya habrán pensado lo bien que quedará en un Buddha bowl o un poké, pero también podemos meterlo en un burrito vegetariano con alubias rojas y algo de verde, en la masa de una “hamburguesa” vegetariana o, en general, en cualquier plato en el que empleemos arroz integral y queramos un punto extra de color.

Características

  • De cultivo ecológico certificado.
  • Peso: 500 gramos.

  Productos ecologicos certificados

  • Elaborado por El Amasadero
  • Ingredientes : arroz rojo ecologico
  • % proteína : 7 g
  • Alérgenos : Puede contener trazas de frutos secos y productos lácteos.
  • Origen : Camboya
  • Certificados : Agricultura ecológica