<- Legumbres ecológicas sin gluten
Alubia roja Kidney ecológica - 500 g

Alubia roja Kidney ecológica - 500 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 934
3,70 €
En stock: si

Que sí. Que tenemos bien aprendida esa lección que recomienda aumentar el consumo de legumbres, porque son sanas, nutritivas y baratas. Otra cosa es pasar de la teoría a la práctica. A veces por la mala fama (merecida, en algunos casos) de las digestiones que provocan, a veces por falta de ideas, el hecho es que, en muchas casas, las alubias rojas son poco más que un guiso contundente con que enfrentar lo más crudo del invierno cantábrico.

Y sí, estofadas “con sus sacramentos” –qué expresión divina– o en olla podrida –una denominación poco sexy para otro platazo– responden con nota a esa definición. Pero quedarse ahí es tener, culinariamente hablando, poco mundo. Basta con echar un vistazo a las denominaciones de esta fabácea para darse idea de la multiplicidad de platos que podremos preparar con ella: caraotas, frijoles, habichuelas, alubias riñón, porotos colorados, kidney beans o judías, la cuestión es saber cómo sacarles el máximo rendimiento.

Ari-gato

Lo primero es, en todo caso, remojar las alubias –estas de El Amasadero son de producción ecológica– varias horas y cocinarlas en agua salada hasta que estén tiernas, lo que puede variar según el tipo de olla y de agua, pero nunca bajará de los 20 minutos.

Ahora, ¿Las preparamos frías, en ensalada, aderezadas con lima o limón? ¿O hacemos un chilli, con carne o sin ella, al estilo mexicano? Para eso toca sofreírlas con cebolla, ajo, pimiento, zanahoria y apio picados, tomate y bien de condimentos (comino, algún picante como el chipotle o el pimentón, laurel, puntita de canela y pimienta negra), además del elemento animal o algún sucedáneo como la soja texturizada. ¿Nos apetecen totopos (o nachos, en el idioma del supermercado)? Pues unos frijoles refritos tienen menos misterio que echarlos, una vez cocidos bien blandos, en una sartén con cebolla y un pelín de aceite y darles vueltas hasta convertirlos en una masa informe y deliciosa.

¿Que nos apetece darle el aire criollo de la cocina de Nueva Orleáns? Pues las preparamos con salchichas y arroz, como se comían antiguamente en Luisiana cada lunes. ¿Que queremos algo más ligero? En puré, con puerro, patata, zanahoria y aromáticas, harán un plato saciante y menos indigesto, por ir triturado; o en forma de untable, sustituyendo el garbanzo en un hummus aderezado con pimentón ahumado.

Para rizar el rizo, podemos adaptar la receta de dorayaki, esos pastelitos que popularizó aquel gato cósmico de bolsillo mágico que comía sin parar unos sándwiches rellenos de crema dulce de judía azuki. Alubias rojas, agua y azúcar servirán igualmente para ronronear cual Doraemon. ¡Gorrocóptero!

Libre de gluten y de alérgenos. Con certificación ecológica.

Productos sin gluten de El Amasadero Productos sin trazas de alergenos Productos veganos El Amasadero Productos ecologicos certificados

  • Ingredientes : judia roja 100% ecológica kidney
  • % proteína : 22,53 g
  • Alérgenos : Sin gluten, sin otros alérgenos.
  • Origen : China
  • Certificados : Agricultura ecológica de la UE
  • Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora
  • Apto para celíacos :