<- Legumbres ecológicas sin gluten
Alubia negra ecológica - 500 g

Alubia negra ecológica - 500 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 932
3,00 €
En stock: si

Para afrontar esos días en que no sabemos qué nos pasa que lo vemos todo ne-e-egro… alubias a juego. Las judías negras son uno de esos alimentos que asociamos muchas veces a gastronomías lejanas a pesar de ser tan resultonas, si no más, que el resto de sus allegadas. Más pequeñas y sabrosas que otras variedades de fabáceas y de un color que tiñe el agua en el que se remojan –sí, conviene remojarlas unas horas antes de prepararlas– y se cuecen, esa tonalidad es una de sus muchas virtudes, si sabemos cómo sacarle provecho.

Estofadas, con laurel, ajo, cebolla y algunas hortalizas, o en cualquier otra receta de cuchara en sustitución de otra clase de alubia, están bien, son saciantes y apetitosas, aunque donde realmente destacarán es en combinaciones que las hagan resaltar o transmutarse.

¿Que a qué nos referimos? Pues a utilizarlas de base, por ejemplo, de unas hamburguesas vegetales, que tendrán una tonalidad que “da el pego” y en las que únicamente habrá que tener ojo para no crear unos ladrillos harinosos insufribles: el huevo y alguna verdura como zanahoria rallada o cebolla cocinadas son buenas aliadas para evitar el desastre.

Caraota de Ipanema

Que las alubias negras ganan con el contraste lo saben bien en Brasil, patria de la feijoada, un plato donde la legumbre se guisa con carne de cerdo –costilla, panceta, salchicha...– y se combina con blanquísimo arroz y naranja… naranja. Sí, sí, la fruta. El contraste es sorprendente y no solo en apariencia.

Ese juego de contrarios funciona también en las llamadas arepas dominó, un bocado venezolano donde los bollos de harina de maíz se rellenan con “caraotas” negras y queso blanco rallado. Si tienes tortillas, de maíz o de trigo, puedes acompañarlas con lo que por México se conoce como frijoles refritos, cocinados y sazonados en la sartén después de cocidos hasta formar una especie de papilla bastante más sabrosa que fotogénica.

Llevando la dicotomía al extremo, estas alubias –valen cualesquiera, pero estas clavan el tono chocolateado– pueden sustituir a la harina en la receta del brownie. Aunque, si nos despistamos, podemos acabar obteniendo la versión dulce de la hamburguesa harinosa del inicio.

Alubia negra ecológica. Sin gluten y sin alérgenos.

Productos sin gluten de El Amasadero Productos sin trazas de alergenos Productos veganos El Amasadero Productos ecologicos certificados

  • Ingredientes : judia negra 100% ecológico.
  • % proteína : 21,6 g
  • Alérgenos : Sin gluten, sin otros alérgenos.
  • Origen : Etiopía
  • Certificados : Agricultura ecológica de la UE
  • Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora
  • Apto para celíacos :