<- Especias
Cardamomo verde molido - 30 g

Cardamomo verde molido - 30 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 917
3,90 €
En stock: si

El cardamomo tiene un sabor fuerte y único, con una fragancia intensamente aromática.

Para recetas que requieren vainas de cardamomo enteras, un equivalente generalmente aceptado es 10 vainas equivalen a 1 1⁄2 cucharaditas de cardamomo molido.

Es un ingrediente común en la cocina india. También se usa a menudo para hornear en los países nórdicos, en particular en Suecia, Noruega y Finlandia, donde se usa en golosinas tradicionales como el pan de yule escandinavo, el pan dulce kardemummabullar sueco y la pulla de pan dulce finlandés. En el Medio Oriente, el cardamomo verde en polvo se usa como especia para platos dulces, así como como saborizante tradicional en el café y el té.

El cardamomo se utiliza en gran medida en platos salados. En algunos países del Medio Oriente, el café y el cardamomo a menudo se muelen en un mortero  y se cocinan juntos en una sartén, un mehmas, sobre leña o gas, para producir mezclas de hasta un 40% de cardamomo.

En Asia se utilizan mucho en platos dulces y salados, sobre todo en el sur. Ambos son componentes frecuentes en mezclas de especias, como masalas indias y nepalíes y pastas de curry tailandés. El cardamomo verde se usa a menudo en dulces tradicionales indios y en masala chai (té con especias).

Se utiliza a menudo como guarnición en el arroz basmati y otros platos.