<- Especias
Pimienta de Jamaica en grano - 40 g

Pimienta de Jamaica en grano - 40 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 916
1,95 €
En stock: si

Es el tres en uno de las especias. Conocida en inglés como “allspice”, la pimienta de Jamaica tiene un aroma que combina el del clavo, la canela y la nuez moscada con un toque de pimienta negra pero sin nada de su picor. También recuerda a la pimienta en su aspecto –pero de talla XL–, cuando en realidad es el fruto de un árbol, Pimenta dioica, que solo emparenta con aquella en el nombre.

Con esas credenciales, no es difícil imaginar que esta baya encaje a la perfección en preparaciones dulces, como el pumpking pie que no falta en las mesas norteamericanas –al menos, en las de las películas– el Día de Acción de Gracias, o la también muy yanki tarta de manzana. 

Voyage, voyage

Otras gastronomías del mundo la encuadran en recetas saladas: en Jamaica, haciendo honor a su nombre, la usan en uno de sus platos bandera, el pollo jerk, y en Alemania se emplea en la elaboración de embutidos.

Si nuestra ambición no llega tan allá, podemos agregar un pellizco de esta especia para sazonar la carne de una hamburguesa o un asado o experimentar y acertar seguro aprendiendo a preparar una lyutenitsa, la salsa de origen búlgaro a base de tomate y pimiento asado de la que la pimienta de Jamaica es el principal aromático. ¡Viva la cocina viajera!

Nuestras recetas con este producto