<- Especias
Cúrcuma molida - 50 g

Cúrcuma molida - 50 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 913
1,60 €
En stock: si

Que nadie se asuste si se encuentra en una receta con “azufre de indias”. Es una de las múltiples denominaciones que recibe, en América Latina, la cúrcuma, un condimento procedente de las zonas tropicales de Asia y muy apreciado por la característica que explica el apelativo sulfúrico: su tonalidad, amarillo anaranjado brillante, que le confiere la cualidad de ser un potente colorante tanto en gastronomía como en cosmética e incluso en el mundo textil.

Muy de moda en los últimos tiempos como protagonista de la “leche dorada” –también conocida como “cúrcuma latte”, donde esta se combina con alguna  bebida vegetal y canela–, este ingrediente procedente del rizoma de una planta de la misma familia que el jengibre es parte indisoluble de platos como el curry, algunos cuscús y otras muchas preparaciones orientales y marroquíes, como la riquísima y completísima sopa harira. Por su color y también por su aroma, suave pero muy diferente del de los aderezos clásicos.

Brilli-brilli

¿Nunca os habéis preguntado por qué los menús de los restaurantes indios tienen un aspecto vibrante? Una cucharadita de postre de cúrcuma en el agua de cocer las lentejas (a poder ser, de la variedad roja o coral) pone fin al misterio y es el primer paso para un curry –Tarka dhal– sencillo, sabrosísimo y resultón, que se completa con un sofrito especiado y leche de coco.

Y lo mismo en una marinada de yogurt para carnes o, por ejemplo, patatas con coliflor al horno: esta especia hace su magia colorista, que también funciona en una sopa o un arroz o cuscús de verduras, en sustitución del azafrán, el pimentón o el clásico colorante alimentario radiactivo.



Nuestras recetas con este producto