<- Especias
Chile picante (ají argentino) en copos - 35 g

Chile picante (ají argentino) en copos - 35 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 912
2,30 €
En stock: si

Ocurre con algunos ingredientes: los asociamos tanto a una determinada cocina que olvidamos que podemos adoptarlos, como a Tristón. Es lo que pasa con el pimentón picante en escamas. ¿A alguien le sorprende, a estas alturas, que se ofrezca chile en copos como condimento de la comida turca o mexicana? Pues para integrarse solo necesita un hogar –el nuestro– y mucho amor.

A partir de ahí, sus usos dependerán de nuestra capacidad de probar, mezclar, aprender y de nuestra afición por los sabores, digamos, alegres.

No vamos a desdeñar, pues, usar nuestras escamas de pimentón picante para aderezar un guacamole  –el nuestro, reconozcámoslo, nunca saldrá tan canónico como el original– o escarchar el borde del vaso en el que improvisar una michelada bien fresca.

De América Latina llega también el gusto por agregar esta clase de picante sobre frutas tropicales como el mango. Es todo un acierto y puede extenderse a otras ensaladas con frutas como melón, sandía u otras curcubitáceas como el pepino. Con hortalizas dulces asadas, como la calabaza o el calabacín, funciona igual de bien más allá de los meses de verano.

Hazme un chimichurri, cachichurri

En aliño, casa de maravilla con el cilantro fresco para aderezar unas cigalas, que pueden ser también almejas al vapor, berberechos o mejillones. Si no toleras esta hierba, puedes usar las escamas en otro aliño clásico, mezcladas con perejil, ajo, laurel, orégano, vinagre y aceite. No hace falta dar ideas de cómo usar un chimichurri, ¿no?

Sobre una cucharada de yogurt, como acompañamiento a una crema de verduras, parece rejuvenecer el plato y si tenemos tiempo y ganas de probar sabores fuertes, usaremos esta guindilla para fermentar col y conseguir ese acompañamiento de moda, no solo en Korea, que es el kimchi. Requiere, eso sí, numerosos ingredientes, algo de mano y bastante paciencia.