<- Especias
Pimentón dulce - 40 g

Pimentón dulce - 40 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 910
1,90 €
En stock: si

El pimentón dulce tiene tantas aplicaciones en la cocina que se hace difícil hacer recuento: para dar color y aroma a un escabeche o una ajada, como ingrediente de la mayoría de potajes y platos de cuchara, como uno de los tres pilares del pulpo á feira (el picante, para valientes), en un arroz caldoso, unas migas o una sopa de ajo. ¿En las patatas a la riojana o en las revolconas? Claro. ¿En el gazpacho? No nos pasemos.

Su tono característico y su sabor suave están tan ligados a nuestra gastronomía tradicional como los del aceite de oliva o el ajo y, juntos, en refrito, son capaces de darle vida a casi cualquier plato hervido o al vapor: coliflor o repollo, merluza, alubias... La lista es infinita. En Córdoba lo usan para aliñar cogollos y sobre un bloque de tofu blando occidentaliza la receta del Hiyayakko.

Rojo que te quiero rojo

¿Que hasta aquí no hay sorpresas? Menos conocidos son sus usos en panadería, pero también los tiene. En la masa de la empanada gallega hay quien agrega una cucharada para multiplicar su color y en la torta de pimiento molío murciana… pues ya se ve. Y, para quien esté de vuelta de todo, que pruebe a poner una pizca de pimentón dulce a una crema de chocolate y dar la penúltima vuelta de tuerca a su próximo postre.

Origen: Cáceres.

Nuestras recetas con este producto