<- Especias
Macis - 15 g

Macis - 15 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 909
4,80 €
En stock: si

El macis, o la macis, procede del mismo árbol que la nuez moscada, la Myristica fragans, un nombre que ya da idea de por dónde van los tiros.  De aspecto medio alienígena, se trata de la cobertura que rodea esa semilla de gran tamaño que conocemos como la ralladura que se añade a la salsa bechamel para darle ese punto picante, dulce y muy aromático que la hace irresistible.

Y, como ella, coloca: cuentan las malas lenguas que Malcom X y Charlie Parker la usaban para pegarse fiestas lisérgicas de resacas no menos memorables. Pero, tranquilidad, porque para eso se necesitan cantidades que van muuuucho más allá de la pizca que vamos a usar de esta especia para aromatizar una salsa o un bizcocho y nadie está pensando en meter la lengua en el bote, ¿verdad?

Las calabazas son mis amigas

Con un sabor similar a su hermana mayor, aunque menos intrusivo y con un punto amargo, sus usos son parejos: estupenda para una bechamel, funciona de maravilla en recetas gratinadas de verduras como la col o, mejor aún, la calabaza, con la que hace juego en color y también en sabor: purés, cremas, lasañas o bizcochos que tengan como base esta hortaliza brillarán con un toque de este condimento.

Rallado, forma parte de currys y mezclas de especias como el garam masala y también encaja a la perfección, como aromático, en recetas dulces como una compota de manzana, unas natillas especiadas o lo que se te ocurra.