<- Especias
Cilantro en grano - 25 g

Cilantro en grano - 25 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 906
1,60 €
En stock: si

Si eres de esas personas que sufren de “cilantrofobia”, esa aversión atávica al regusto jabonoso que la hierba del cilantro añade a los tacos mexicanos o al ceviche, no te preocupes. El sabor del cilantro en grano, y su uso, poco tienen que ver con los de la planta.

Mucho más sutil que la hoja, ligeramente dulce y alimonado, el fruto del cilantro es ingrediente casi obligatorio en muchas mezclas de curry seco, como en el garam masala asiático o en el ras el hanout marroquí. Para empezar a usar esta especia, no hay más que tostar ligeramente una porción de sus semillas con la misma cantidad de comino (pongamos, una cuchara de postre) y la mitad de canela y cardamomo o clavo de olor, para, a continuación, moler la mezcla, que ya quedará lista para agregar a un sofrito de cebolla, ajo, jengibre y tomate o cualquier otro.

Molinillo que te pillo

Emplearla, recién molida, para aderezar pollo o un pescado blanco es un recurso más sencillo, pero que aporta al adobo un punto cítrico, que lo aleja del sota, caballo, rey del ajo y perejil o la pimienta.

Puestos a experimentar, los granos de cilantro van muy bien en la elaboración de aceites aromatizados –¿nunca has probado a imitar el clásico aceite picante italiano al peperoncino? pues lo mismo– o para iniciarse en el arte del encurtido casero con unos pepinillos agridulces, por ejemplo.

Vinagretas, marinadas, falafel y hasta panes! La única norma es moler antes de usar.

Nuestras recetas con este producto