<- Especias
Pimienta de Jamaica molida - 50 g

Pimienta de Jamaica molida - 50 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 904
1,95 €
En stock: si


La pimienta de Jamaica es uno de los ingredientes más importantes de la cocina caribeña. Bajo el nombre 'pimiento', se usa en el condimento de jerk jamaicano, aunque en principio la madera se usa para ahumar jerk en Jamaica. En las Indias Occidentales, se produce un licor de pimienta de Jamaica con el nombre de "pimento dram". En la cocina mexicana, se usa en muchos platos.

La pimienta de Jamaica también es indispensable en la cocina de Oriente Medio, particularmente en el Levante, donde se utiliza para condimentar una variedad de guisos y platos de carne, así como la salsa de tomate. En la cocina árabe, por ejemplo, muchos platos utilizan la pimienta de Jamaica como única especia.

En Portugal, la pimienta de Jamaica entera se usa mucho en guisos tradicionales cocinados en grandes ollas de terracota en las islas Azores.

En los Estados Unidos, se usa principalmente en postres, pero también es responsable de darle al chile estilo Cincinnati su aroma y sabor distintivos. La pimienta de Jamaica se usa comúnmente en Gran Bretaña y aparece en muchos platos, incluidos pasteles y también en productos de belleza.