<- Especias
Canela de Ceilán en rama - 50 g

Canela de Ceilán en rama - 50 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 886
3,90 €
En stock: si

Ya lo dice su nombre: la canela de Ceilán (Cinnamomum verum) es la de verdad, la auténtica. Más dulce y menos amarga que la canela china, también llamada cassia, esta variedad, procedente de Sri Lanka, es más aromática y sutil que la que se comercializa habitualmente sin distinción geográfica y, aunque comparte usos con ella, su elección hace sumar enteros al resultado final. 

Ingrediente inexcusable de la repostería tradicional –compota de manzana, torrijas, arroz con leche o leche merengada no serían lo mismo sin ella–, esta especia procedente de la corteza interna del árbol de la canela, el canelo, tampoco falta en muchos dulces de ese otro recetario de adopción, que llega de la gastronomía foránea pero que casi hemos asumido como propia, desde los cinnamon rolls procedentes de escandinavia al germano apfelstrudel.

Tú me “canelas”

Pero dejarla para el postre es quedarse en la superficie. Casi imprescindible en recetas de curry (la canela de Ceylan forma parte del garam masala y de muchas otras mezclas de especias secas que se usan en la preparación de este guiso especiado, sobre todo en la cocina india y, cómo no, también en la de Sri Lanka), incorporarla en platos de cordero o pollo, chili con carne (¡o sin carne! en sus mil versiones vegetarianas) o incluso en sopas de legumbres como la harira marroquí no tiene más misterio que perderle el miedo a mezclar sabores dulces y salados.

La única única norma es no pasarse e ir probando, para que el asado no acabe sabiendo a natillas. Con mesura, la sorpresa será siempre para bien.

Origen: Sri Lanka

Ingredientes: Canela (Cinnamomum zeylanicum J.Presl)