<- Salsas y condimentos
Salsa Mean Green de Sierra Nevada - 125 ml

Salsa Mean Green de Sierra Nevada - 125 ml

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 875
11,90 €
En stock: si

Supongamos que hacemos una cena en casa con amistades. Supongamos que en nuestro grupo tenemos al clásico hombretón que se alimenta de chuletas de brontosaurio, se machaca en el gimnasio para parecerse a uno y se vanagloria de no tener miedo a nada ni a nadie. Supongamos que le damos a probar unas gotas de nuestra salsa Mean Green y se derrumba como un animalillo perdido en el bosque…
 
Si algo tiene esta preparación, además de picar como el infierno, es que desbarata de un plumazo las viejas masculinidades: aquí no importa haberse curtido en la guerra de Vietnam, creerse Charles Bronson o Bruce Willis. Aquí se viene a experimentar un ardor extremo y eso no entiende de géneros, sino de paladares. Aquí se viene a sudar.

Danger, danger… High voltage!

Con una mezcla de algunos de los chiles más potentes del planeta –todos estuvieron en el libro Guinness de los récords por ello– solo atenuados por el toque del limón, este aderezo debe emplearse con precaución.
 
Una gota en el chili con carne, en las lentejas o frijoles o en el guacamole no solo multiplicará su intensidad, sino que le conferirá un sabor cítrico singular. A la salsa de tomate le da un punto entre fresco y ardiente con el que revisar nuestras patatas bravas: Con un par de gotas las volverá bravísimas; con más, en una despiadada venganza con la que mantener a raya a animales prehistóricos.

**

Esta salsa se hace en temporada de estos chiles. Como todas las de Sierra Nevada, se fabrican artesanalmente en Granada.

Un sabor muy cítrico y muy picante.

Nivel de picante, del 1 al 5: 5

Ingredientes: chilis Bhut Jolokia (fantasma), Trinidad Moruga Scorpion, Carolina Reaper y zumo de limón.