<- Sal
Sal de hielo o flor de sal - 250 g

Sal de hielo o flor de sal - 250 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 564
3,65 €
En stock: si

La Sal de Hielo o Flor de la Sal es la sal marina de más alta calidad entre las existentes en el mundo y presenta diferencias significativas en el color, sabor, textura y aroma, según el mar u océano del que procedan las aguas que sirven para su elaboración. La de origen atlántico logra la mayor puntuación de calidad entre las existentes en el mercado.

En 2011 se reconoce en nuestro país a la sal española más antigua y tradicional, con menor contenido en cloruro sódico y mayor en micro y oligoelementos naturales (Mg, K, I, Ca, etc). La flor tiene más magnesio y potasio que la sal virgen. En la normativa española la flor de sal está conceptuda como una variante de la sal virgen.

Se produce exclusivamente en las salinas tradicionales con artes no industriales. Esta sal marina, contribuye con enormes beneficios ambientales a los espacios naturales donde se produce. En el nuevo reglamento (RTS 1634 de nov) y gracias a su calidad, se le ha otorgado el mismo apellido que a nuestro aceite de oliva, Virgen.

Se definen así dos tipos:

Sal Marina Virgen: Es la sal procedente de la evaporación natural del agua del mar, lavada solo con el mismo agua que la produce.

Flor de Sal: la capa flotante de sal cristalizada en la superficie de los cristalizadores. Ambas deben ser obtenidas exclusivamente por la acción del sol y del viento, recogidas a mano sin la adición de ningún ingrediente artificial. Son sales menos saladas, más sabrosas y más saludables que las sales de mina (incluida la del Himalaya) o que las marinas industriales. Son solo comparables a la sal gris francesa o a la sal tal cual portuguesa.

En Salina San Vicente además han logrado certificarlas como ecológicas. Siendo así la primera colección de Sal Virgen que logra este magnífico reconocimiento.