<- Semillas ecológicas sin gluten
Semillas de amapola ecológicas - 250 g

Semillas de amapola ecológicas - 250 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 284
5,30 €
Sin stock

Ya sea en un modesto bollo o en un bagel más historiado, lo primeiro que se viene a la cabeza al hablar de semillas de amapola es, probablemente, alguna clase de panecillo jalonado de puntituos negros que, hasta hace unos cuantos años, sólo se veían por la tele o en panaderías europeas. En efecto, esta semilla procedente de la flor de amapola –pero sin los efectos opiáceos de esta–  es un complemento muy habitual de los panes en medio mundo, que con su aporte mejoran su apariencia, ya sea en la corteza o en la miga.

Y lo mismo en repostería, donde encaja de maravilla en la masa de un bizcocho, de una magdalena o de tus galletas. Si son de limón, punto extra, y para nota si se usan como relleno dulce, como se estila en la pastelería polaca, ucraniana o rusa en sus tradicionales rollos rellenos de Navidad.

A puntito a puntito

Pero como no sólo de pan vive el hombre, estas semillas pueden emplearse en muchas otras recetas de cocina, bien para aportar textura granulada a yogures o cremas de queso, para crear una corteza crujiente sobre un pescado o una berenjena rellena al horno o para darle el toque puntillista a la vinagreta, una vez tostadas.

Resulta, además, que decorar batidos con este condimento cotiza al alza en el mercado de las fotos chulas, si es que aún hacen falta argumentos. Aquí tenemos otro: porque molan mucho, y punto.

SIN gluten. SIN alérgenos.

Este producto cuenta con el certificado de agricultura ecológica del CAAE.

  • Ingredientes : semilla de amapola 100% eoclógica.
  • % proteína : 20,2 g
  • Alérgenos : Sin gluten, sin otros alérgenos.
  • Origen : Turquía
  • Certificados : Agricultura ecológica de la UE
  • Envasado : En bolsa aislante con atmósfera protectora
  • Apto para celíacos :