<- Especias
Cardamomo verde en vaina - 30 g

Cardamomo verde en vaina - 30 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 281
3,90 €
En stock: si

El cardamomo, gente, sirve para mucho más que para aromatizar y un dar un toque cool  –o cansino, según se mire– al gin tonic. Que también. Por la potencia y particularidades de su aroma, estas vainas procedentes originariamente de la India han estado asociadas con muchas otras bebidas en la gastronomía árabe, asiática y oriental, desde el té especiado Chai que se consume en China al café con cardamomo turco o el lassi indio, esta especie de smoothie de mango y yogurt que sirve para amainar los currys más ardientes.

Su variedad verde, Elettaria cardamomum, es la más apreciada en la cocina por ser menos amarga que el cardamomo negro. Las semillas que esconden estas vainas concentran la mayor parte del sabor, de manera que para usarlas infusionadas lo mejor es abrir un corte en su recubrimiento para dejar que desprendan toda su fragancia.

No solo de beber vive el hombre

Como decíamos, usarlo para transportar la infusión de la tarde a paraísos lejanos es tan sencillo como agregar uno o dos granos al agua hirviendo. En batidos lácteos con fruta (mango, pero también plátano, fresa o papaya) solo requiere agregar un pellizco de sus semillas molidas.

Pero sus usos van mucho más allá. Muy empleado en la repostería escandinava, el cardamomo molido (las pepitas del interior) se usa junto al azafrán, la canela, el anís, jengibre en multitud de galletas, panes y bizcochos. ¿Cómo no le va a ir bien a la receta de la carrot cake o de los muffins de chocolate?

Su otro destino universal es el curry en sus múltiples variantes, donde se usa, entero, para aromatizar el aceite en el que después se freirá la cebolla, el ajo y el jengibre, igual que ocurre con la canela en rama o el anís estrellado. El “más fácil todavía” se consigue usando esta misma técnica con el arroz, añadiendo la especia entera al aceite un minuto antes de agregarlo y perlarlo.

Y después está el gin tonic.

Nuestras recetas con este producto