<- Frutos secos
Almendra tostada sin sal - 250 g

Almendra tostada sin sal - 250 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 1093
2,54 €
3,90 €
En stock: si

La almendra tostada sin sal es un básico en la despensa de cualquier cocina. Ricas y sabrosas, comer un puñadito de almendras tostadas a diario es una costumbre muy popular.

Fruto del almendro (Prunus dulcis), encontramos sus orígenes en Asia. En España, se cultivan en la costa litoral mediterránea. Se trata de un fruto seco considerado muy saludable por sus beneficios y propiedades nutricionales.

Entre sus nutrientes encontramos ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales. Además, varios estudios han relacionado el consumo de almendras con beneficios protectores y terapéuticos para la salud.

Se considera que puede modular la glucosa sérica, los niveles de lípidos y el ácido úrico, además tiene un papel regulador del peso corporal y efectos protectores contra la diabetes, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares.

Aunque son buenas para la salud, se recomienda un consumo moderado de las almendras. Un puñado al día (la cantidad que nos quepa en la mano con el puño cerrado) es la cantidad idónea para una dieta sana y equilibrada.

Usos de la almendra

Existen dos variedades de este fruto seco: la almendra dulce (y comestible) y la amarga, que en grandes cantidades está considerada tóxica, pero secas y en cantidades mínimas se utilizan en pastelería por el aroma que otorgan.

Más allá del habitual consumo de la almendra dulce como aperitivo, este fruto seco también se utiliza mucho en repostería para preparar bizcochos, dulces y pasteles (la tarta de Santiago es un ejemplo de ello). De hecho, es el ingrediente principal para dos clásicos de la Navidad como el turrón o el mazapán.

También se suelen utilizar en salsas, o para acompañar platos como el pollo o la trucha.