<- Frutos secos
Nueces ecológicas - 200 g

Nueces ecológicas - 200 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 1092
2,08 €
3,20 €
En stock: si

Las nueces son uno de los frutos secos más populares por el hecho de estar consideradas un picoteo saludable.

El fruto del nogal tiene un alto contenido en grasa, por lo que es un alimento que nos ofrece un gran aporte de energía. Además, las nueces también son ricas en ácido fólico, antioxidantes, fibra y minerales.

Por todo lo mencionado, estamos ante uno de los frutos secos más recomendados en una dieta saludable. Y es que este alimento con una curiosa forma de cerebro favorece la reducción del colesterol gracias a los ácidos grasos omega-3.

También ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejoran nuestra capacidad neuronal y el tránsito intestinal, logrando reducir el estreñimiento. Por último, no podemos olvidar que además de estar deliciosas, las nueces son saciantes, ayudándonos a controlar el apetito.

Nueces ecológicas: un básico en la despensa

Las propiedades y beneficios de las nueces son, sin duda alguna, un argumento de peso para que este fruto seco no falte en la despensa de todos los hogares.

Otro motivo para incluirlo en nuestro día a día es su versatilidad. Dale un toque crujiente y un extra de sabor a tus platos añadiendo unas pocas nueces en la ensalada o en el yogur con frutas. ¿Quieres probar algo diferente? Haz unos ñoquis de patata con gorgonzola y nueces.

Tampoco puede faltar en repostería. Además de usarla en galletas, es un clásico muy presente en los bizcochos de zanahoria, por ejemplo. Por cierto, en El Amasadero también nos encanta añadirlas en recetas de pan con pasas:

  • Origen : Moldavia
  • Certificados : Agricultura ecológica de la UE