<- Frutos secos
Piñón ecológico - 150 g

Piñón ecológico - 150 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 1090
9,99 €
(66,60 €/kg)

En stock: si

Paquete de 150 gramos de piñón ecológico. Blancos, pelados, crudos y tiernos, este tipo de piñones, con un sabor suave a nuez, parecido al de los anacardos, ofrecen a tus platos el aporte justo de dulzor.

Lo que debes saber sobre el piñón

¿Te has preguntado alguna vez de dónde salen los piñones? He aquí algo de información básica para conocer un poco más uno de los frutos secos de precio más elevado del mercado.

  • Los piñones son las semillas de las piñas del piño piñonero.

  • Un pino tarda aproximadamente 25 años en empezar a producir semillas comestibles. En el caso de los cultivos de piñón ecológico, requiere aún más tiempo porque se cosechan a mano y para mantener una producción constante. Además, el proceso de recolección del piñón es muy laborioso. Por todo ello, tiene un alto precio en comparación con otro tipo de frutos secos más comunes como las almendras o las nueces.

  • Se recomienda guardarlos en el congelador para conservar durante más tiempo su aroma y sabor. 

  • Tienen un sabor dulzón.

Propiedades del piñón

Al igual que otros frutos secos, los piñones contienen energía de calidad y son una fuente de grasas insaturadas (saludables), entre las que podemos destacar el ácido oleico y linoleico.

Estas “nueces” mantecosas, además, son ricas en minerales y vitaminas (B y E, antioxidantes) y nos aportan hierro, fósforo, magnesio y potasio.

¿Cómo usar el piñón?

Aunque su uso no está muy extendido en la cocina del día a día, es habitual utilizar los piñones como condimento en pastelería y confitería. En Cataluña, por ejemplo, son un ingrediente básico en dos postres típicos como los panellets y la coca de San Juan.

La receta tradicional italiana de pesto también lleva piñones. 

  • Elaborado por El Amasadero
  • Origen : China
  • Certificados : Agricultura ecológica