<- Frutos secos
Pistacho tostado con sal ecológico - 250 g

Pistacho tostado con sal ecológico - 250 g

El Amasadero Valoraciones con ekomi.es
Código de producto: 1088
5,07 €
7,80 €
En stock: si

Lo más normal con los pistachos es quitarles la cáscara y comerlos solos como aperitivo, cuando nos pica el gusanillo de algo salado… Pero de un tiempo a esta parte, el pistacho se ha colado en todo tipo de recetas, especialmente de repostería, y hoy en día nos lo encontramos en helados, galletas, tartas…

¿Sabías que incluso existe el Día del Pistacho? Se celebra el 26 de febrero.

¿De dónde sale el pistacho?

El pistacho es un fruto seco perteneciente a la familia Anacardiaceae (igual que el anacardo) y es originario de Asia occidental y países como Siria o Grecia.

El árbol de pistacho (Pistacia vera) tarda entre 5 y 7 años en dar sus primeros frutos y puede alcanzar los 10 metros de altura. Además, una de sus peculiaridades es que es un árbol muy longevo, pueden llegar a vivir cerca de 300 años.

Propiedades del pistacho

Los pistachos, al igual que sucede con los frutos secos en general, nos aportan grasas saludables y Omega3. Además, son ricos en nutrientes como fibra, magnesio, proteínas, potasio y vitamina B (antioxidante).

Comer pistachos aportan otros beneficios para la salud como, por ejemplo, ayudar al control glucémico y a mantener una actividad antioxidante y antiinflamatoria saludable. Además, consumidos con moderación, pueden ayudar a controlar el peso ya que es un alimento saciante. 

La cantidad diaria recomendada es lo que nos quepa en la mano con el puño cerrado.

  • Origen : España
  • Certificados : Agricultura ecológica de la UE