Primeiros auxilios
para el panadero casero.
Prospectos de masas

Pan de soda. Nuestra primera receta.

Entrada publicada el 10 julio 2009 en Recetas
Malo, como pan de plásticoRegular, como cruasán a la planchaNo está mal, como mi primer pan caseroBueno, como mi quinto pan casero¡Estupendo! Me acabo de comer la hogaza enterita (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Hola a todos. Nos complace compartir con vosotros nuestra primera receta (todo llega).

Hacer pan en casa es fácil. Mirad.

Pan de soda

La mayoría de las veces, cuando cuento de qué va la web, suelen surgir los mismos comentarios. A la mayoría de las personas les encantaría  hacer pan en casa, pero creen que se necesita un horno especial, también piensan que hay que ser un experto cocinero para intentarlo, y una tras otra van surgiendo diferentes excusas. 

Hoy os queremos mostrar que es fácil, rápido y que está en vuestras manos.En este caso, Rodrigo sí es un buen cocinero, pero si no tienes su soltura y las ideas tan claras como él no te frenes, para eso está su blog, para compartir y aprender.

Un placer poder contar con una ayuda como la de Rodrigo y empezar a compartir estos momentos con vosotros.

Recibe por correo las actualizaciones del blog

'10 Responses to “Pan de soda. Nuestra primera receta.”'
  1. Rodrigo dice:

    Un placer Andrés, aunque ya sabes que me debes una caña y una tapa de ensaladilla :D.

    Manuel, El Amasadero y Centola e Cebola crecerán juntos!

    La semana que viene, más.

    Un abrazo.

  2. […] de St. Patrick, que se quedó sin levadura en su ruta a Irlanda y tuvo que aprender a hacer pan de soda (desviándome ligeramente del tema, me gustaría resaltar que esto explica también nuestra […]

  3. comoju-Cova dice:

    y queda bien??? No queda duro???

    Me sorprende lo de usar la soda en lugar de la levadura… pero por probar no pasa nada, no???

    • Andrés dice:

      La verdad es que es un pan un poco especial, pero está muy rico, pronto haremos una variante que nos aconsejó Ibán de “¿Te quedas a cenar?”, es con harina integral y un poco de Goden Syrup, ya veremos a ver qué tal.
      Muchas Gracias Cova y un saludo!!!, es un placer tenerte como lectora.

  4. comoju-Cova dice:

    Si al receta viene de Ibán no dudo que sea genial y si además dices que lleva Golden Syrup, ya me dejas expectante……

    No tarde mucho, vale??? jejejej Estoy impaciente por ver como puede ser y si…. ya ves que si por aquí ando leyendo lo que hay

    Un saludo

  5. Susana dice:

    Este blog es un nuevo descubrimiento para mi. Me encanta todo lo relacionado con la panadería artesanal echa en casa. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo

    • Andrés dice:

      Hola Susana, es un atuténtico placer que alguien como tú se interese por nuestro blog. La verdad es que después de echar un vistazo por tu fantástico blog, http://susana-alcalordelosfogones.blogspot.com/ me he quedado sorprendido. ¡¡¡Eres una maestra!!!, enhorabuerna por tu blog.

      Como ya habrás visto queremos empezar desde cero, hacer pan en casa desde la nada, e ir creciendo poco a poco, a parte, nos gustaría contar algo más que recetas y nos encantaría que participéis activamente en el nacimiento de nuestros panes y nuestras iniciativas. Así que lo dicho, encantados de conocerte y enormemente felices de tener a seguidores de vuestra categoría….

      ¡¡¡Saludos!!!

  6. Belén dice:

    Hola a todos,
    Hoy he descubierto este blog, gracias a Rosa Ardá de http://www.velocidadcuchara.com/ No me puedo creer que sea tan sencillo hacer pan!!! Yo lo he intentado un par de veces, pero me salió con la corteza demasiado dura. Probaré con este, a ver que tal me sale.
    Gracias por vuestro blog, me parece sencillamente genial.

    • Andrés dice:

      Hola Belén, bienvenida al blog, la verdad es que le debo una (muchas) a Rosa Ardá, se está portando estupendamente con El Amasadero, así que doble alegría que hayas descubierto esto a través de ella. El pan de soda es un pan un poco especial, es muy fácil de hacer pero se pone duro muy rápido, pero oye, es un clásico de los panes y además super fácil. Así que ánimo. Por cierto, a mucha gente que empieza a hacer pan le pasa lo contrario, dejan la corteza demasiado blanda, y rezan por conseguir que quede dura y crujiente, así que tú ya llevas ventaja, ;) Ánimo y a ponerse a hacer pan YA MISMO!!! Un saludo y nos vamos contando por aquí :)

Leave a Reply